729 Plazas para Ayacucho

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo Docente, publicó hoy en el portal del MINEDU, las bases para el concurso de acceso a cargos de directores y subdirectores de instituciones educativas públicas en todo el país, cuya prueba clasificatoria se aplicará el 02 y el 03 de noviembre del presente año.

Los docentes tendrán 3 horas para resolver las 60 preguntas de la evaluación y el proceso busca que sean los más calificados los que lleguen a cargos directivos, promoviendo la autoformación de los profesores que pretenden asumir la dirección o subdirección de una institución educativa de Educación Básica Regular.

En este primer concurso pueden participar voluntariamente todos los docentes que estén ubicados entre la 4ta y 6ta escala de la Carrera Pública Magisterial de la nueva Ley de Reforma Magisterial y de forma excepcional pueden también participar aquellos que se encuentran en la 2da y 3ra escala, que tengan como mínimo 10 años de tiempo de servicios contados desde su nombramiento como docente, provengan del 3er o 2do nivel de la Ley del Profesorado y hayan sido directores o subdirectores dentro de los 10 últimos años.

Asimismo, los concursantes deben de tener formación especializada dentro de los últimos 5 años o bien estudios de segunda especialidad o estudios de postgrado relacionados a la gestión educativa y a la pedagogía.

El mencionado concurso que se desarrollará en dos etapas, valora la meritocracia y la formación continua de todos los docentes en igualdad de oportunidades y sobre la base de criterios y procesos de evaluación consensuados y estandarizados, evaluará la gestión curricular, el soporte al desempeño docente, la gestión de recursos, el clima institucional y trabajo en equipo y el desarrollo de la profesionalidad.

La inscripción es gratuita y tienen que ingresar a la dirección electrónica: evaluaciondocente.perueduca.pe y completar todos los datos y también seleccionar la plaza a la que desean acceder.

Aumentarán sueldos

Según el Decreto Supremo N° 227-2013-EF, los docentes que ganen una plaza de director o directora de una institución educativa pública de Educación Básica y Educación Técnico Productiva, recibirán adicionalmente una asignación especial de 800 y 600 nuevos soles, ochocientos es para la institución educativa de 2 turnos y seiscientos para la de un turno y los docentes que ocupen el cargo de subdirector recibirán 400 nuevos soles.

Es necesario precisar que para Huamanga son 262 plazas, para Huanta 46,  para La Mar 89, para Cangallo 64, para Fajardo 29, para Vilcas Huamán 50, para Sucre 29, para Huanca Sancos 10, para Lucanas 94, para Parinacochas 30 y para Paucar del Sara Sara 28, sumando un total de 729 plazas para toda la región.

El Director Regional de Educación de Ayacucho, Leoncio Reyes Benites, valoró las modificaciones de la Directiva N° 018-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDD que incluye a las instituciones educativas multigrado y habilita a los directores de las UGEL y jefes de las áreas de Gestión Pedagógica para que puedan participar en este concurso. Asimismo resaltó que los profesores tengan que dominar la lengua materna del lugar donde está la Institución Educativa a la que postulan y que eso fortalece la política de educación intercultural bilingüe.



Programas y Proyectos







Avisos de Interés








FONDEP


Enlaces Locales



Enlaces Nacionales










UGELs







295805
TodayToday531
YesterdayYesterday594
This_WeekThis_Week3312
This_MonthThis_Month16001
All_DaysAll_Days295805